martes, 18 de octubre de 2011

LA CAMISILLA

La Camisilla

Es el nombre con que se conoce al conjunto de camisa blanca con el pantalón negro, el cual es de uso general en toda la republica de Panamá. No se sabe a ciencia cierta en qué año sé utilizo por primera vez la camisilla, pero según la profesora Dora P. De Zárate (q.e.p.d), existen referencias de que esta pieza masculina tiene una larga vida de existencia, ya que en la fiesta del Centenario de Chitré en 1948, se exhibió una camisilla con juegos de alforzas y pequeños talcos piramidales en relieve, con cien años de existencia.


La camisilla hoy en día es confeccionada en tela blanca de hilo o Popelina (Poplin), se distingue de las demás camisas porque estas llevan juegos de alforzas, que se colocan en el frente y en la espalda de la camisa, estas alforzas pueden ser trabajadas en la misma tela de la camisa o en tiras independientes que se colocan como simples sobrepuesto.

1 comentario:

  1. La Camisilla es una camisa hoy día muy especial y linda ya que además de ser uso general de la República de Panamá es una camisa que se confecciona en tela blanca de hilo y también porque es una camisa fina que lleva juegos de alforzas que se colocan en el frente.

    ResponderEliminar